jueves, 30 de octubre de 2014

Practicaré creyendo que mi esposo me ama...

La perfección no existe y lo sabemos como que el sol sale de día y la luna de noche. Pues bien, existen personas que se empeñan en transformar su vida en un escaparate de perfección. Ningún ser humano es capaz de comprender que ¿a mayor perfección, más desconfianza? Además, este tipo de gente se equivoca de perfección a seguir: lujo, belleza, caridad fácil, cultureta de manual...



Pues bien, ésta es la descripción del matrimonio Dunne, protagonistas de Perdida, formado por Nick y Amy (Ben Affleck y Rosamund Pike, respectivamente): guapos, perfectos, con una historia de amor llena de colores, rosas y pedidas de mano muy de modernos. Pero el escaparate se parte en mil pedazos cuando Amy desaparece y todo apunta a que su marido la ha matado. ¿Cómo¿ ¿Cuándo? ¿Con qué? ¿Por qué motivo? ¿Dónde estaba la noche de su desaparición?


Hasta ahí puedo leer. Idolatro a Fincher y lo hago por varios motivos, ya que sabe crear una buena atmósfera a través de luces y sombras, una música que expresa exactamente el momento que estás viviendo y porque suele escoger historias que engarzan perfectamente con el tipo de películas que le encanta rodar. Esta vez a encontrado en Benn Affleck y Rosmund Pike sus musas y, aunque, no los ha descubierto como en su día hizo con mi adorada Rooney Mara, pero sí ha descubierto partes de ellos, facetas interpretativas que no habíamos podido ver antes. Me parece que Affleck tiene un papel a su medida, parco de expresiones, ambivalente y bastante entregado. La sensación es Rosamund Pike, de la cual puedo decir bien poco sin caer en spoilers, pero me parece que ha alcanzado un nivel muy alto en poco tiempo, como un coche que se pone de 0 a 100 en segundos, pero que ha quemado algunas fases por el medio. Sin desmerecer ni un ápice su soberbia actuación la encuentro en ocasiones algo acartonada.



No es lo mejor de Fincher, es obvio que la novela es mejor, pero llegó a mis manos hace dos días y no he podido ni empezarla, pero es una buena película que me pilló desprevenida, me entretuvo y me sorprendió. Difícil hoy en día, aunque sabemos que Fincher lo puede hacer mucho mejor. 

Esta entrada es parte de la crítica conjunta que hacemos cada mes mis compañeros de #ElClubDelCinéfilo y yo. Aquí os dejo sus increíbles críticas:


@ColecInstanCine
://ensuper8.blogspot.com.es/2014/10/en-proyeccion-perdida.html 

@MotelPurgatorio
http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/10/perdida-david-fincher-trata-de.html?m=1

@CinedePatio
http://cinedepatio.blogspot.com.es/2014/10/perdida.html

@RavenHeartWeb
http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2014/10/perdida-gone-girl-david-fincher.html

@ElBlogdeIvanRma
http://www.elblogdeivanrumar.com/2014/10/critica-pelicula-perdida-de-david.html

@Cinefila_91
http://deliriosliteraturacomicspeliculas.wordpress.com/2014/10/22/148-perdida-de-david-fincher/


9 comentarios:

  1. Fantástica crítica amiga mía. Estoy muy de acuerdo en que sin ser lo mejor de Fincher, es bastante buena. Para mí de lo mejor del año. Tal vez discrepamos un poco en lo de Pike, que a mí me encantó de principio a fin, pero sólo en eso. No sé cómo será el libro, ya lo dirás...pero la peli me gustó mucho.
    Gran trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricky!!! Es una muy buena película y espero que se la tenga en consideración. Si solo tenemos en cuenta las mejores películas de los mejores directores, no habría premios, esto es así. Pero Fincher sabe hacer arte hasta con una peli de notable.

      Gracias por leer!! ;)

      Eliminar
  2. Buena crítica y buen filme, a mí también me sorprendió en el buen sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte!!! ;) (yo también me he pasado por el tuyo)
      Tengo muchas ganas de leerme la novela, seguro que me aporta algún dato más para que la peli sea redonda. Algo que siempre se me escapa, como "el secreto del director". Me encanta hacer esas comparaciones un tanto odiosas entre novela y película.

      Eliminar
  3. Coincidimos en varias cosas, como que el papel está hecho a la medida de Affleck, y eso se agradece. Y sí, esperamos mejores pelis de Fincher.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Fincher siempre espero que se supere a sí mismo, porque es más que capaz. Affleck aquí lo borda, no sé si es porque es su personalidad o porque realmente es un buen actor y nunca nos lo hemos creído. Dejemos que decida la ciencia!!

      Eliminar
  4. A mi me encantó de principio a casi-fin. El final me dejó un poco frío, pero la película mantuvo mi inetrés en todo momento.Te dejo enlace a mi crítica por si te apetece echarle un ojo.
    http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/10/perdida-critica-de-cine-en-pocas.html

    Como siempre, un gran trabajo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ese final es un pelín redundante, si hubiesen cortado esos diez minutos lo más probable es que sería un film redondo, aunque poco tengo que reprocharle, es genial! Ya había leído tu reseña, pero le he vuelto ha echar un ojo!!
      Gracias!

      Eliminar
  5. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz... Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volvería a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...