viernes, 24 de enero de 2014

Lectura Conjunta Jane Eyre - revisionado de "Jane Eyre" de Cary Fukunaga

Jane Eyre es una de las grandes de la literatura. Y no hay discusión. Puede que las Brönte tengan obras mejores, pero eso no seré yo la que lo juzgue. 
Hace unos días descubrí gracias al "bendito" twitter que se iba a llevar a cabo una lectura conjunta de esta obra y no me lo quise perder. 

Image and video hosting by TinyPic

Este es el banner de la lectura conjunta de Jane Eyre que se hará entre los días 22 de enero y 5 de febrero. Yo me apunté a través de este blog http://tardesdelluviasentadaenelsillon.blogspot.com.es/  (muy recomendable, así como el resto de blogs que participan en esta lectura conjunta, echad un ojo).

En el instituto tuve la oportunidad de leer esta obra, pero como me pasó con el querido Sherlock Holmes, siempre había alguna otra que me llamaba la atención. Pero ahora siento un especial interés por leerla ya que la adaptación cinematográfica que hizo Cary Fukunaga en 2011 me pareció sublime (he perdido la cuenta de las veces que la he visto y hace un mes me la compré en dvd). Las interpretaciones son excelentes: Mia Wasikowska es la propia Jane Eyre, Michael Fassbender interpreta a un magnífico Rochester y Judi Dench es Mrs. Fairfax. Actúa también Jamie Bell como John Rivers. 
Sin duda hay un factor, por encima de todas las cosas que te lleva a ver esta película una y otra vez: LA MÚSICA. La Banda Sonora de esta película corre a cuenta de Dario Marianelli compositor de otras conocidas bandas sonoras como Orgullo y Prejuicio (versión 2005), V de Vendetta, Expiación, Agora y la reciente Ana Karenina
No sé que más decir sobre esta película porque por más que diga no llegaré a transmitir lo que me produce cuando la veo. 



Aquí os dejo un pequeño fragmento de la banda sonora, muy recomendable para escuchar mientras leéis la obra de Charlotte Brönte.

2 comentarios:

  1. Al final me voy a tener que ver la peli,supongo que para ti no será un esfuerzo muy grande verla de nuevo conmigo,no?Estoy de Jane Eyre,de Fassbender y tus babeos por él......jajajajajajaja.Pero yo me dejo guiar por ti Watson,a veces Sherlock lo necesita.

    ResponderEliminar
  2. Babeos más que justificados eh!!! la película es muy muy buena y el libro me está encantando

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...