jueves, 6 de marzo de 2014

La mejor oferta


Giuseppe Tornatore siempre será recordado por Cinema Paradiso por mil y una razones, muy válidas todas, y que todos los que la hemos visto ya conocemos. Pero desde el año pasado, siempre habrá alguien que en las conversaciones apostille "también es el de La mejor oferta". 
Esa, seré yo (plasta).

Que Geoffrey Rush me tiene encandilada eso lo sabe todo el mundo. La mejor oferta es una película sobre arte, subastas y un hombre (Rush) al que le cuesta "conectar" con su entorno: tiene ciertas manías (aunque yo los llamaría trastornos obsesivos compulsivos) como llevar siempre guantes para no tocar nada que hayan podido tocar otros, coger el teléfono con un pañuelo para no tocarlo directamente o coleccionar retratos de mujeres de todas las épocas y estilos. Una mujer joven, que sufre agorafobia, se cruza en su vida y trastoca su rutina y sus manías. Así, entre subasta y subasta, se va adentrando en una extraña historia que tiene como coprotagonistas a Donald Sutherland y Jim Sturgess. 

Lo que al principio parece una gran historia, llena de intrigas y de secretos por desvelar, acaba convirtiéndose en un suspense predecible, aunque muy bien contado. El guión es original y de calidad, al igual que la fantástica fotografía y la inigualable banda sonora de Enio Morricone.

¿Os había dicho ya que Geoffrey Rush lo borda? Pues eso. 


"Siempre algo auténtico oculto en cada falsificación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...