domingo, 13 de julio de 2014

"El prisionero más violento de Gran Bretaña"

¿Hay vida después de Drive? ¿La hubo antes? La respuesta a ambas es sí. El aclamado director Nicolas Winding Refn antes de deslumbrarnos con su escorpión dorado había hecho una obra maestra y al mundo pareció no importarle. Estoy hablando de Bronson, película basada en la historia de Michael Peterson, el preso más peligroso de Gran Bretaña. 
La grandiosidad de esta cinta tiene nombre y apellido: Tom Hardy. Su increíble actuación llena todas las carencias de las que se adolece la película, aunque yo sinceramente lo resumiría en una carencia: falta de presupuesto. 
La presentación de la historia se me antoja como una de las más originales de los últimos años, pues el propio Bronson (Hardy) cuenta su historia a modo de obra teatral ante un público muy entregado, mientras se suceden las escenas de los diversos episodios ¿psicóticos? del preso y sus innumerables cambios de cárcel. 

No hay efectos especiales, ni secundarios potentes, todo se resume en una acertadísima banda sonora y Tom Hardy, quien nos tiene acostumbrados a diferentes papeles sobre todo de "peleones", y a sus intermitentes cambios físicos. Pero eso es solo la primera capa, ya que sus interpretaciones siempre tienen algo mucho más profundo, una matiz idéntico y a la vez diferente en cada personaje que hace que olvides completamente cualquiera de sus roles ya interpretados para que te centres en el que tienes delante, única y exclusivamente. 


Toda una demostración de las capacidades interpretativas de Hardy, así como las directivas de Winding Refn, capaz de hacer una gran película con muy poco. Es la carta de recomendación de ambos, una gran película y un pro más para las películas indies. 

p.s: el universo twitter me fue a juntar con otra fan incondicional (mucho más fan que yo) del señor Hardy. @judith2041 me recomendó esta película y esta es mi manera de agradecerselo en grado superlativo ;) 


1 comentario:

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...