miércoles, 10 de septiembre de 2014

"He tomado una decisión"

Los cimientos son la clave. Tu vida ha de estar basada en unos fuertes y bien asentados cimientos. Eso es lo que te venden, te lo dicen tus educadores, el rector de la universidad, las aseguradoras, los anuncios de coches y de vida a todo tren. Es como si todo y todos tuviesen constantemente la misma frase en la boca: "unos buenos cimientos y nada saldrá mal".
La gran falacia de la vida.
Es cierto, las bases sobre las cuales construyas tu vida determinarán una parte de lo que serás y como vivirás. Pero en tu vida convergen la vida de los demás, decisiones compartidas que, a veces, escapan a tu control y otras que no puedes remediar su desenlace. 

De esto va Locke. Ivan Locke en su BMW toma un camino y esa pequeña decisión es como tirar la primera ficha de un enorme dominó. Rodada en un solo escenario, el coche de Locke, nos presentan a un Tom Hardy como no lo hemos visto nunca, todas sus vertientes reunidas en un solo personaje. Su voz, tranquila y controlada, hace que el espectador se remueva más en su asiento. Las voces que interactúan con él lo hacen de forma nerviosa, desesperada y él se mantiene impertérrito, mirando al frente y con las manos en el volante. El mismo coche, el mismo actor, pero nada es lo mismo: cuanto más kilómetros recorre, más diferente es el personaje. Desgarradoras todas las facetas por las que pasa, haciendo que sientas la misma angustia y desesperación que él. 



Destacar los aspectos técnicos de la película, pues la luz está muy bien tratada, te sientes realmente dentro del coche, de noche, alumbrado solo por la luz del interior del coche y por las farolas que periódicamente iluminan el rostro del protagonista. 

Me resultaba curioso que escogieran ese apellido Locke, asú que busqué a John Locke, el filósofo, el cuál defendía la corriente llamada Determinismo: no existen hechos al azar, todo lo que eres ahora, refleja tu futuro. Esta película es un ejemplo de ello; un error, una causa y sus consecuencias. Así que otro punto de brillantez para Steven Knight.

Como último agradecerle a mi querido Rudy, compi bloggero de @MotelPurgatorio, que me recomendase prestar atención a la banda sonora de Dickon Hinchliffe. Así que aquí os dejo con una parte de esa adecuada y preciosa banda sonora y el enlace de la gran crítica de mi compañero.

http://motelpurgatorio.blogspot.com.es/2014/09/locke-hay-decisiones-que-cambian-tu.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...