martes, 30 de diciembre de 2014

"Morir es fácil, lo difícil es vivir"

Este último año, las películas de amor adolescente han dado un giro considerable. Han crecido, madurado a base de enfermedades terminales, situaciones de un mundo en crisis moral y existencial o, como en este caso, accidentes que convierten tu vida en otra diferente.

Si decido quedarme parte con un factor muy positivo y es su protagonista: Chlöe Grace
Moretz se ha ganado el respeto de la industria y de muchos espectadores, gracias a participar en un un sin fin de variadas películas. Para muchos es la heroína contemporánea, para otros una vampira inocente y para otros lo único atractivo de un remake de terror. En este caso, Chlöe es una adolescente llamada Mia que toca el chelo en una familia de rockeros. Sus padre, cantante de un conjunto de música rock, y su madre, groupie del mismo, nunca han sabido conectar del todo con ella, ya que cuando ansiaban una hija que amara la música, no creyeron que esta se decantase por la música clásica. Estas diferencias, que tienen todas las familias, los unen más si cabe, aunque Mia se sienta siempre fuera de lugar. Hasta aquí, todo muy normal y tópico en una película de adolescentes. Digo hasta aquí no porque el resto no sea tópico o predecible, sino porque hasta ahí puedo leer.

¿Por qué recomiendo Si decido quedarme?
Por la música y los sentimientos que con ella pretenden argumentar. Si echáis la vista atrás y recordáis la adolescencia como yo lo hago, puedo ver un periodo bastante convulso, pero del que al final me quedé con muchas cosas buenas, entre otras, grandes amigos. En ese momento viví la música con más intensidad, quizás porque todo en ese momento se vive con más intensidad. Por tanto, esta película nos lleva a ese lugar de no hace tanto en el que todo parecía tan importante.

¿Qué gran inconveniente podemos encontrar?
Que pese a una gran Chlöe Moretz, no puedo evitar las comparaciones odiosas con Bajo la misma estrella, donde no solo me convencían los actores protagonistas, si no que además contaba con una gran banda sonora que empatizaba mucho más conmigo de lo que lo hace Si decido quedarme

6 comentarios:

  1. Hola!
    A mi la película me dejó entre pinto y valdemoro. Ni me gustó ni me disgustó.
    Lo mejor la mùsica y Chloe.
    Fantàstica la crìtica
    Besos
    Krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Sí, a mí me pasó lo mismo. Es entretenida, pero más allá de eso no puedo decir. De hecho he tardado más de un mes en escribir la crítica, faltaba inspiración!!

      Eliminar
  2. Buenas, ya estoy aquí.
    La verdad es que a mí también me gustó, aunque me faltó emotividad y profundidad. Aún así, espero que haya recaudado lo suficiente para ver la adaptación de la 2ª parte, porque quieras o no, me gusta que cierren los ciclos. Soy así.
    Buenísima crítica, Jeanne.
    Besos y ¡Felices fiestas!
    @Cinefila_91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay segunda parte!!!!!!!!! Vivo en un planeta extraterrestre!!1 Pues genial, a mí también me gusta cerrar los ciclos (aún espero a que Fincher adapte las dos partes que le quedan de Millennium con Rooney Mara).
      Muchas grcias por leer y por comentar.
      Felices fiestas a ti también,
      Un besazo

      Eliminar
  3. Bueno veo que en este entrada no tienes opinión masculina, así que me decidido comentar para decirte lo buena crítica que es, y para comentarte que realmente aparte de ese toque musical la cinta no me aportó nada nuevo que no haya visto del género.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Es cierto, no es nada nuevo bajo el sol, pero se deja ver y Chlöe Moretz siempre es un punto a favor!!!

      Gracias por leer!!!
      Un saludo,
      @jeanne_duval

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...