jueves, 8 de enero de 2015

"¿Me seguís una última vez?"

Y el viaje llegó a su fin, otra vez. Pero esta vez se llegó al final un poco más gastados y
más cansados. La Tierra Media son muchas cosas, son miles de cosas, ya que cada persona que haya leído cualquiera de los libros de Tolkien sobre este maravilloso lugar, ha sentido algo diferente; al igual que han sentido cosas totalmente diferente aquellos que han visto la trilogía de El Señor de lo Anillos (ni os cuento aquellos locos geniales que se han sentado más de nueve horas seguidas para disfrutar, sentir, llorar y morir con todos y cada uno de los personajes de su Versión Extendida).

Cuando hace tres años supimos que El Hobbit se dividiría en tres partes, sabíamos que un libro tan pequeño como éste no daba para tantas partes o que al menos, la espectacularidad reinaría en unas partes más que otras. Y con esa idea en mente me senté durante tres diciembres consecutivos en las butacas del mismo cine para disfrutar, una vez más, del sonido de nombres que nunca conseguiré escribir bien. 

El Hobbit: la batalla de los 5 ejércitos tiene unos 10 primeros minutos espectaculares que se inician como si no hubiese pasado un año desde aquel final, con un Smaug más que enfadado (la misma sensación de no - principio la tengo al ver Harry Potter: las Reliquias de la Muerte Parte II). Pues así es, Smaug en todo su esplendor, con su piel dorada y su fuego a temperatura ideal, planea sobre Esgaroth deseando enterrarla bajo su furia humeante. Tras esta escena le suceden otras muchas dignas de mención, destacando justamente la batalla de los 5 ejército o la lucha entre Thorin 

¿Por qué me gusta y defiendo La batalla de los 5 ejércitos?
Porque no es nada que no supiéramos por adelantado. Sabíamos que aquella trilogía era
una estrategia de marketing para tenernos enganchados durante tres años, habitando nuestra propia Tierra Media interna. Por eso, por el pre aviso, no voy a acusar a Peter Jackson del delito de fraude. Es más, por mí, como si quiere adaptar el Silmarilion, porque es una verdadera gozada disfrutar de la Tierra Media. Nunca será El Señor de los Anillos, pero pensad que privilegiados fuimos de vivir aquella época dorada, se lo podremos contar a nuestros nietos. Por mi parte, nada más que declarar. 

La mejor escena: Smaug atacando Esgaroth y Bardo solo en la atalaya. 


Creo que es una película para disfrutar, para deleitarse con sus efectos (aunque la cara de Orlando tiene tela que cortar) y para ver de nuevo al señor Freeman, a Ian McKellen y a Cate Blanchett (un poco a lo Samara en The Ring) entre otros. 



P.S: mi favorita es La desolación de Smaug, ya que por fin le pusimos rostro y un bello cuerpo a Smaug. Además, la conversación entre Bilbo y Smaug es genial, por supuesto, en V.O. Curiosos recuentro de Sherlock y Watson. 

3 comentarios:

  1. Hola niña.
    Tú sabes que yo respeto vuestras opiniones siempre y que nunca pretendo cambiarlas, pero he de decirte, que lo que Jackson hizo bien con ESDLA no le faculta para hacer aquí lo que le venga en gana y que todos tengamos que aplaudirle y perdonar. Y ojo, que no soy de los que le crucificó con la primera de El Hobbit, como ya hicieron muchos, incluso "la desolación de Smayg" me gustó aun más que la anterior, pero aquí se le ha ido de las manos. Todo lo que era cuidado en las formas y en los medios en aquellos efectos digitales y en aquellas hordas de Uruk Hai maquillados y no tan digitalizados, se ve aquí por momentos ridículo, hay videojuegos cuyas CGI lucen mejor.
    Me alegra que haya gente como tú que la haya disfrutado, pero leer, como he leído en comentarios en otros blogs amigos, que Jackson ha aprendido con ESDLA y que aquí aun lo ha mejorado, me hace dudar de si la gente busca algo más que efectos especiales cuando se sientan ante la pantalla. a mi incluso se me hizo aburrida.
    Además, los combates están tan alargados y las historias de muchos personajes tan mal cerradas que... bueno, no sigo porque va a ser esto más largo que tu crítica jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rudy!!! He leído aún hoy tu comentario!! Mil perdones.
      Yo disfruté muchísimo, pero ni de lejos se acerca a ESDLA. Veo sus carencias en los efectos especiales y guión, tanto como se las ves tú, pero aún así disfruté mucho. Con lo de que Jackson puede hacer cuanto quiera de la Tierra Media, a parte de una exageración, es mi opinión, pura y dura, no un juicio crítico!!
      Gracias por comentar y por ser siempre tan respetuoso, incluso cuando me querrías arrancar la cabeza jajajajjajajajja
      UN saludo y un besazo enorme!!!

      Eliminar
    2. Que conste que los comentarios a los que me refería los vi en "Cine de Patio" y eso que él no llegó a suspenderla jajajaja. Yo, como hice la crítica pasado un tiempo del estreno pues no tuvo relevancia casi aunque me sorprendió que nadie entrara a decirme que no tengo ni idea y todas esas cosas.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...