viernes, 16 de enero de 2015

"Mira hacia arriba a las estrellas y no abajo a tus pies" Stephen Hawking

Es difícil que hoy en día, el nombre de Stephen Hawking nos resulté desconocido. Si pensamos en él, pensamos en sus estudios, pero sobre todo nos hacemos una imagen mental de un hombre postrado en una silla y con unas grandes gafas. 

La teoría del todo pretende que conozcamos mejor al genio, que entendamos como acabó
ahí y nos muestra, sin dudar, a un gran espíritu de superación. Eddie Redmayne, recientemente premiado por este trabajo con un Globo de Oro, nos asombra con su magnífico trabajo interpretativo, en el que podemos ver la degeneración de una persona aquejada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a la vez que vemos como se desarrolla su vida sentimental y su carrera como uno de los físicos más importantes del siglo XX. 

El trabajo físico de Redmayne es impresionante, muy del gusto de los académicos, pero muy trabajado y logrado (una cosa, no quita la otra). Pero a su lado, llevando a cabo el
papel de su mujer, Jane Wilde, nos encontramos con Felicty Jones. El papel que ésta desempeña no es tanto físico, pero es emocionalmente devastador. Es la otra cara de la moneda, no de quien sufre en primera persona, pero sí de quien sufre los daños colaterales. No me olvido de sus grandes secundarios como David Thewils, Harry Lloyd, Charlie Cox o Emily Watson, todos ellos, impecables. 

Ambos actores están increíbles en una película que trata, con la delicadeza con la que se habla del cosmos, una enfermedad degenerativa, sobre la cual no se puede hablar con demasiado terciopelo, que digamos. Su banda sonora de Jóhann Jóhannson, también galardonada en los Globos de Oro, es fantástica, aunque no para haberle quitado el premio Zimmer o a Desplat, pero este es otro tema.

¿Por qué os la recomiendo?
Os encontraréis con una gran película, de enormes interpretaciones y con una gran mensaje positivo, además de algunas lecciones de vida. Sin embargo, comparadas con sus contrincantes en los premios pasados y futuros, no me transmitió ni la mitad que The Imitation Game, por ejemplo. 

La mejor escena: Stephen y Jane (Redmayne y Jones) jugando al criquet (si no me equivoco es el criquet, la escena es fácilmente reconocible). 

8 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de verla ayer y me pareció una peli estupenda, pero no creo que sea la mejor del año, ni que se lleve el Oscar (aunque esto nunca se sabe).
    Los dos actores protagonistas me parece que están estupendos, ambos. Y a pesar del grandísimo trabajo de Redmayne casi me gustó más Felicity Jones.
    Fantástica entrada, como siempre.
    Bicos
    Vane (@krtles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, tus comentarios me dan la vida!! A mi me pasó lo mismo, la disfrutas, pero no te deja asombrada!

      Un saludo!
      Lore

      Eliminar
  2. Hola señorita!!! La verdad es que después de ver el tráiler tenía unas ganas terribles de verla porque tiene pinta de ser una historia que me encantará, pero después de leerte tengo mis dudas. El Oscar ya sé que no se lo lleva ni de coña y que The Imitation Game me va a gustar más, así que iré a verla pero antes tengo que ver Birdman.
    Gran artículo amiga, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vería Birdman antes que esta. Hay un trabajo interpretativo digno de ver, pero no hay más. A mi The Imitation Game me puso los pelos de punta (a pesar de que haya licencias en el guión sobre la historia real, ya tu sabeh como es Holywood). Y Birdman, ya ni te cuento. OBRA MAESTRA!!

      Eliminar
  3. Una gran crítica compañera. A mi la película me gustó bastante. Sin embargo, no coincido contigo en la apreciación que haces de Felicity Jones. Es cierto que borda su papel, pero ni lejos me parece un papel tan exigente como el de su compañero.
    También puede ser que, como fue la parte de la historia que me resultó menos ineteresante, no la haya apreciado debidamente.
    Creo que sin ser la mejor peli del año, es muy buena y merece ser vista y disfrutada. A mi me emocionó en algunos momentos e, incluso, estuvo a punto de salirme alguna laguimilla. Me impactó mucho la escena de la bañera; sutil pero devastadora.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi con demasiadas expectativas, creo. Y eso es un fallo garrafal. Redmayne hace un trabajo maravilloso, pero el reflejo emocional de todo ello, tanto su parte como la de ella, se refleja en Jones. Pero claro, son opiniones y maneras de verla, que es lo mejor del cine. Y como a veces las opiniones de otros nos hacen ver algo que no habíamos visto, como tú ahora con lo de la bañera; tienes mucha razón, es una escena devastadora.

      Muchísimas gracias por leer y por comentar!!!! Es un placer escribir por y para vosotros

      Un saludo
      @jeanne_duval

      Eliminar
  4. Me quedo con lo que dices de que es positiva porque lo bueno que he sacado de ella es la sensación de que, a pesar de todo, Stephen Hawkins es una persona tremendamente vitalista.

    A mí la película no me ha gustado mucho pero creo que merece la pena verla porque Eddie Redmayne está de maravilla, tanto, que mucho me temo que se va a llevar el gato al agua en la próxima gala de los Óscar.

    Gran entrada, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo sobre Redmayne y admiro su trabajo. Pero me gustaría que, por una vez, las transformaciones físicas no fuesen premiadas, porque parece que transformación física signifique Oscar. Pero es que además el jodío lo ha hecho super bien.

      A ver que nos depara esa noche.
      Gracias por leerl.

      Un saludo,
      @jeanne_duval

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...