lunes, 5 de enero de 2015

"Por algunas personas merece la pena derretirse"

Mis cabreos con los Oscar son ya sonados. De hecho, ansío la gala para ver como me defraudan cada año. En la última gala, uno de mis cabreos fue para la categoría de Mejor Canción Original, la cual ganó la canción "Let it go" de Frozen y no "The Moon Song" de Her. Así que me dispuse a ver Frozen y mi sorpresa fue bastante grande, ya que, a pesar de que sigo pensando lo mismo sobre el Oscar, hubo ciertos aspectos de la película que me agradaron bastante. 

Basado en el cuento de La reina de las Nieves de Christian Andersen, Frozen nos cuenta la historia de dos hermanas, Elsa y Anna, las cuales viven separadas por un secreto en forma de poderes heladores. A esto hay que sumarle un príncipe maravilloso, un chico rudo a lomos de su reno, unos trolls y un muñeco de nieve. 


¿Por qué me gustó Frozen siendo adulta? (Aviso SPOILER)
Fácil. Por el cambio que supone en la moral de Disney: el príncipe azul destiñe, el chico en cuestión ni es majo, ni guapo y aún encima dan a entender que se lava más bien poco, es decir, no es correcto, alto, guapo y huele a rosas everyday. No existe un villano como tal, sino que una de las protagonistas ejerce un doble papel y porque AL FIN, el acto de amor no se deja recaer en el príncipe salvador a lomos de un caballo (o un reno, en su defecto). 

La mejor escena: En verano. Sin duda, uno de los alicientes más grandes de esa película es el personaje secundario del muñeco de nieve, Olaf. Inocente, tontorrón a veces y con un corazón capaz de derretir su propia nieve. 


6 comentarios:

  1. Y además de todo lo que comentas, que la clavas por cierto, es la vuelta a la buena senda de Disney, la compañía del ratón vuelve ha dar a la tecla musical que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda! Me ha gustdo tanto por eso, por enseñarle a los niños la verdad, aunque sin perder su toque de vivir en la calle de la gominola! Jeje
      gracias por leer!!

      Eliminar
  2. Un entrada redonda compañera. Muy de acuerdo con todo lo que explicas. A mi también me gustó mucho.

    Una cosa, aunque la The Moon Song es preciosa, soy muy fan de Lei it go. De hecho la llevo casi permanentemente en el coche. Está claro que nunca "Oscarea" a gusto de todos... y me da que este año los debates volverán a ser gordos. ¡No veo el momento de que empiecen ahora que os tengo a vosotros!

    Gran trabajo.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción es muy buena, pero no sé, The Moon Song me encandiló.
      Yo los vi el año pasado, en compañía de todos los cinéfilos de mi TL que estaban despiertos y fue una experiencia única!!!
      "Oscarear" me encanta!!! :) Nos vemos este año entonces. Bueno, nos leemos y retweeetamos

      Gracias por leer!!

      Eliminar
  3. En alguna parte leí/vi, que "Frozen" era el videoclip largo de "Let it go", y en cierta medida tiene parte de razón. Aún así, le película me gustó.
    Sobre todo, por la misma razón que a ti. Disney sigue siendo Disney pero hay ciertos cambios que son bienvenidos, en especial el que hace referencia al mayor acto de amor.
    Cambios que ya se empezaban a ver en Brave
    Gran entrada
    krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hablándolo el otro día con un amiga, me sacó a la luz Brave. Y tenéis toda la razón, supongo que es la nueva generación de Disney. Al fin, un cambio necesario y demuestran haberlo llevado a cabo con muy buen tino!!

      Gracias por leer!!
      Bicos

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...