lunes, 5 de enero de 2015

"Solo nadar no es original"

Vivir en el mar. La simple idea me horroriza, si aún encima tengo escamas y huelo a
pescado, ni os cuento. Pero he de admitir que la voz de sirena de la pequeña Ariel, al igual que su pelazo, es algo que me llamaron la atención desde peque. 

Ariel es la hija pequeña de Tritón, el rey del Océano, la cual sueña con ir a la superficie e incluso con vivir en el mundo de los humanos. Pasa sus días recogiendo objetos de los restos de barcos naufragados, acompañada por sus amigos, un pez y un cangrejo llamados Flounder y Sebastián. Lo de ir a la superficie no le traerá más que problemas. 

Basada en uno de los cuentos de Hans Christian Andersen (en Dinamarca se puede visitar una estatua dedicada a La Sirenita), la adaptación de Disney nos ha dejado en el recuerdo a un cangrejo simpaticote cantándonos las ventajas de vivir bajo el mar, a ritmo de son cubano. 

¿Por qué La Sirenita es una gran película?
Porque nos muestra una realidad que todos vivimos: siempre preferimos tener lo que no podemos tener. Y esto es intrínseco de humanos y sirenos. Si vivimos en la Tierra queremos ir a la Luna, la que es morena quiere ser rubia y viceversa. El mensaje que transmite de respeto hacia otros seres vivos es latente, aunque Disney se implicó más en el de perseguir tus sueños. 

¿Por qué nos sigue gustando de adultos?
Sebastián. Sus escenas son geniales y no solo sus momentos musicales, me refiero también a sus peleas con el cocinero. A mí me sigue encantando porque tiene uno de los villanos de Disney que más me gusta: Úrsula, personaje físicamente basado en Divine y que nos ofrece la parte más jugosa de la película. 

La mejor escena: Pobres almas en desgracia, ese momento en el que Ariel vive su propio Fausto y le vende su voz/alma al diablo/pulpo. 



P.S: estoy muy a favor de ver esta película con su audio latino, ya que así es como siempre la vi. Hace poco, en la tele, la repusieron, pero con el audio remasterizado y en castellano y casi me da un soponcio. 

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, como todas las que he leído tuyas.
    La sirenita es uno de esos "clásicos Disney" q no pasan de moda.
    Cómo que le han cambiado el doblaje????
    Bicos
    krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaas!!!
      Si hija si, ahora la que emiten en la tele tiene el audio en castellano, en lugar de latino y claro, para los que crecimos con el latino es como ???????????????
      Un bico enorme

      Eliminar
  2. De nuevo muy buena entrada, y vas de cabeza al rincón de mi blog de amigos del sector, que no me quiero perder ni una entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad!! Qué honor! Me encanta!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...