lunes, 3 de agosto de 2015

Cuando miras a alguien, ¿no te preguntas que estará sucediendo en su cabeza?

Hace 20 años aparecían en nuestras vidas una serie de muñecos que cuando su dueño no miraba, cobraban vida. Al ritmo de "hay una serpiente en mi bota" y "hasta el infinito y más allá", Pixar se hacía un hueco en nuestros corazones y nos hacía sentir a todos que "hay un amigo en mí"; vamos, en todos nosotros. Si como yo, has leído las frases anteriores con un acento específico, eras un criajo o un adolescente cuando viste Toy Story por primera vez. Pixar se instaló en nosotros y empezó a jugar con nuestras emociones.

Es por eso, que no debe extrañarnos que su última maravillosa idea trate sobre las
emociones y el papel que estas juegan en nuestro día a día. Cinco emociones que todos experimentamos y que, aunque a veces duela, todas ellas son necesarias para un desarrollo normal. Tristeza, Alegría, Ira, Asco y Miedo son los nuevos protagonistas de Pixar, son los artefactos de la genial Del revés (Inside Out). 

La delicadeza de Pixar (concretamente de Pete Docter, uno
de los directores y de cuya idea original parte esta película) a la hora de soñar es indescriptible con palabras, pero sí con imágenes. Los colores, las músicas y expresiones hacen que cada emoción toque la tecla exacta que nos hará reír, recordar, expresar una mueca de asco e incluso echar alguna lagrimilla. Las películas de Disney, desde los años 90, siempre incluían algún tipo de chascarrillo o referencia que hiciese a los adultos un poco más llevadero el trago de llevar tus peques al cine. Es, sin embargo, Pixar el que va más allá y crea un mundo de luces, colores y músicas hecho para niños, pero con un trasfondo y una moraleja totalmente adulta. 

En el caso de Del Revés, nos hace recordar con nostalgia ese momento en el que sentimos que hemos dejado de ser niños, pasando a recordar aquellas anécdotas con una gran sonrisa, pero también con un pequeño pellizco en "la patata". Y he aquí la clave de esta magnífica película: LA NOSTALGIA. Me encantaría entrar en más detalles, pero además de incurrir en el delito del spoiler, no sería capaz de aproximarme ni un ápice a lo que Del revés nos pretende contar.



Un impresionante aplauso para Michael Giacchino por una banda sonora que nos transporta a ese mundo etéreo de las emociones, provocando un efecto sinestésico al ver colores cuando suenan determinados instrumentos. Pero que esperar de un hombre que ya nos hizo soñar, reír y llorar con Up (donde ya hizo tandem con Pete Docter). 

¿Por qué la recomiendo?: porque lo realmente divertido del cine es que remueva por dentro y si aun encima pasas un buen rato y echas alguna carcajada, mejor. Y esta película cumple ambos objetivos a la perfección.

La mejor escena: quizás es porque todavía no la he visto veinte veces, pero me cuesta elegir una. Me cuesta y mucho. 



No quiero terminar sin decir, dos cosas: la primera es que, como es costumbre en las películas de Pixar, previo al largometraje se nos presenta un corto. En este caso se llama Lava, en el cual se canta una canción que me tiene totalmente enamorada. Segundo, que fue un grato placer ir acompañada de la grandiosa @KrTles que, muy educadamente, no se rió de mí cuando eché la lágrima. 

Para los que la habéis visto...TRIPLE DENTAL. Sí, lo sé, me odiáis. Muahahahahahha (risa malévola). 

La entrada va enormemente dedica a mi querida hermana, que salió de ver la película y me confesó que era como estar viéndome a mí, sobre todo con Tristeza. Una crack, mi sister ;)

8 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta como escribes así que sólo decirte que ha sido un... ("triple dental")... verdadero placer ver esta película contigo
    Bicos
    @krtles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, cielo!!! Y que sean muchas más, aunque me tenga que desplazar! jejejeje

      Eliminar
  2. Triple dental... Triple dental...
    Jajaja, que buena película y qué buena crítica. No podría estar más de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué he tardado en leer esto, pero muchas gracias!! Ahora soy yo la que estará con el triple dental todo el día jejeje

      Eliminar
  3. Buenísima críticaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Y seguro que te lo pasaste doblemente genial (o triple... dental) al poder disfrutarla con Vane!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, una experiencia única y Vane es *_* maravillosa!!
      P.S: perdón por el retraso ;)

      Eliminar
  4. Buenísima críticaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Y seguro que te lo pasaste doblemente genial (o triple... dental) al poder disfrutarla con Vane!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...