miércoles, 19 de agosto de 2015

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"

Antes escoger un libro era mucho más simple que ahora. O al menos, a mí me lo parece. Tal vez solo sea que mis gustos se han expandido y que por ello me resulta más difícil la elección. 
Con El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares me resultó bastante fácil, ya que tanto el título como la portada me llamaban poderosamente la atención, además del increíble incentivo de saber que Tim Burton quería adaptarla al cine. Es por esta razón por la que hoy os voy a hablar de esta obra de Ransom Riggs, en esta sección llamada Guión Adaptado. 

Sinopsis: Jacob es un chico que ha pasado toda su vida escuchando historias contadas por su abuelo, al que está muy unido. Con los años, esas fábulas que lo maravillaban y en las que creía a pies juntillas, pasan a ser historias de un anciano, las cuales escucha y acepta, pero sabiendo que no son reales. La trama se complica cuando las historias del abuelo empiezan a volverse cada vez más y más reales. Es el momento de que el joven Jacob descubra la verdad, por él y por su abuelo.


¿Qué me pareció?: es un libro que me atrapó desde el primer momento y aunque me recordó en esencia a Big Fish, enseguida se aleja completamente de esa idea y sorprende más de lo que el espectador imagina. La cantidad de fotos peculiares que el autor recopiló para este libro, sustentan la historia y consigue que el espectador se meta más en la trama. 

Nota: un 7, aunque espero que Tim Burton haga de esta novela una buena película, ya que retratar a los freaks es un trabajo que solo puede hacer este director, pero esperemos que rescate al Burton de años atrás. 

La frase: "A veces uno simplemente necesita salir por una puerta".

Tim Burton estrenará El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares el 4 de marzo de 2016 donde Asa Butterfield será Jacob y Eva Green, Miss Peregrine. Aquí está la primera imagen que tenemos del proyecto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...