lunes, 24 de agosto de 2015

"Son dinosaurios. Ya sorprenden".

Jurassic World es uno de los estrenos con más hype de 2015 (recordemos que en diciembre se estrena Star Wars). Era un estreno esperado para cualquiera que haya visto Jurassic Park, para los amantes de los dinosaurios (¿soy la única que piensa en Ross Geller?), pero sobre todo para esos niños que se enamoraron de Jurassic Park y que ahora, siendo adultos, pretenden sorprenderse y remover un poco sus recuerdos. 



Yo pertenezco a este último grupo y por ello, Jurassic World me pareció una buena película que cumple con su función: entretenimiento. Y aquí llega el dabate. ¿Realmente alguien esperaba notar siquiera la esencia de Spielberg? Si nos gustó Jurassic Park es por el mismo motivo por el que nos gustó E.T, Indiana Jones y otras tantas; en todas ellas, el común denominador es Steven Spielberg. Este director consigue remover por dentro a los espectadores, hacerles sentir nostalgia, alegría, terror; sabe despertar las emociones como nadie y no hay nadie como él para hacerlo. Con esta base era difícil que Jurassic World superase a Jurassic Park, es más, me parecería una falta de respeto si lo hiciese. 

Pero no por ello significa que Jurassic World carezca de defectos, porque tiene y muchos.
Para empezar, si no es por Chris Pratt la peli no vale ni una uña de Rex, ya que el resto del reparto es completamente plano. Para ser más específica, el segundo personaje que más me gustó fue el friki que trabaja en la sala de mando, el cual lleva a sus dinos y su merchandising de Jurassic Park a trabajar (interpretado por el actor Jake Johnson, al que conocemos por su papel como Nick Miller en la serie New Girl). Bryce Dallas Howard me parece que pone
su cara de siempre, la única que parece tener para actuar y que al lado de Pratt, queda un poco a la altura del betún. Gratamente sorprendida por la aparición de Omar Sy, un actor que creo que promete bastante, aunque su aparición aquí sea nimia. Desaprovechado el papel de Vincent D´Onofrio, quizás porque su papel no es nada original; no es culpa del actor, sino del guión.

¿Por qué la recomiendo?: porque si de peque viste Jurassic Park y te encantó, está te entretendrá y te reafirmará que como la primera, ninguna. 

La mejor escena: el dino acuático. ¡Mamma mía que miedo!



Como siempre, una de las mejores cosas para mí es la BSO y aunque a muchos fans le defraudó no escuchar el tema principal de Williams, creo que Giacchino hace un increíble trabajo siendo original y tomando como punto de partida la banda sonora de un genio como es John Williams. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...