Alacrán enamorado cuenta la historia de Julián (Alex González), un joven que queriéndose alejar del ambiente turbio de su hogar y con muchas ganas de liberar la rabia que le produce vivir allí, forma parte junto a Luis (Miguel Ángel Silvestre) de un grupo de idología nazi liderado por Solis (Javier Bardem).
Con una escena inicial que me recordó bastante a la del supermercado de American History X, esta historia basada en la novela homónima del propio Carlos Bardem nos cuenta una historia que ya conocemos y que, por desgracia, parece no pasar de moda.
Lo mejor: el genial trabajo de los actores, destacando a Alex González y Hovik.
Lo peor: los clichés. Es una peli que ya conocemos y las comparaciones son odiosas.
Conclusión: una historia espinosa con un buen tratamiento y buenas interpretaciones.
**Curiosidades: la primera vez que vi a Hovik fue en un monólogo de la Paramount Comedy (el monólogo de las "Cocretas"). Pues resulta ser que este señor además de monologuista, buen actor y escritor, es exboxeador y tiene un gimnasio que regenta desde 1995, muy acorde con su papel en esta película.
Película que pudimos disfrutar este finde, si señor. Además, analizando después la peli, llegué a la siguiente conclusión. Es una inspiración (por decirlo de alguna manera) entre American History X y Million Doller Baby. De la primera, la escena del supermercado o el cambio de actitud del protagonista, junto a su acercamiento a personas de color. De la segunda, está clarísimo. La relación que existe entre Pedro Y Carlomonte recuerda a Clint Eastwood y Morgan Freeman. Uno también arrastra su pasado como boxeador. Y además, la reticencia que hay en entrenar al protagonista (en un caso porque es parte de un grupo con ideologías nazi, y en otro, porque es mujer). Bicazos!!
ResponderEliminarOlé mi prima! Jajjajaja no había caído en Million Dollar, totalmente de acuerdo!
Eliminar