Sobre el argumento de la película poco más tengo que añadir que lo que todos ya sabemos, sin embargo la visión actual que le da Luhrmann la hace original e interesante. A "la ridícula obsesión con el amor" (esto lo dice Ewan McGregor en Moulin Rouge, la siguiente en la filmografía de Luhrmann) le sumamos el colorido y la banda sonora, algo que marca casi todas las películas de este director, pensemos no solo en Moulin Rouge, sino también El gran Gatsby.
La clave en esta película son sus dos protagonistas: unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes. Para mí son perfectos, de hecho no puedo pensar en Romeo y Julieta y no verlos a ellos dos. En cuanto a esos diálogos basados estrictamente en verso, es una cualidad complicada de llevar, es difícil que en una película no suene forzado recitar en verso; de hecho, el único personaje que lleva con dignidad eso del verso es el grandioso Pete Postlethwaite, quién encarna al sacerdote de Verona, Fray Lorenzo.
Somos conscientes de que DiCaprio en aquel momento era el guaperas de turno (no perdamos de vista esa camisa que se desabrocha al mínimo roce), de hecho, un año después rodaría Titanic, pero he de decir que demuestra los buen actor que fue, es y seguirá siendo en muchas de las escenas. Es cierto, que con el tiempo ha mejorado considerablemente y el Leonardo post Titanic es mucho mejor, pero en aquel momento tenía 22 años y supo mejorar. Si ves cualquiera de las escenas donde Romeo llora y no te enternece ni un poquito, háztelo mirar.
Así tenemos, una maravillosa historia, sobre algo tan antiguo como el amor, pero bajo una perspectiva moderna que ayudó a los jovenzuelos de aquel momento a tomarse la literatura con otra gracia.
Escena magistral: el primer encuentro entre Romeo y Julieta a través de la pecera, sonando de fondo "Kissing you" de Des´Ree.
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