miércoles, 18 de febrero de 2015

"Un entrenador es un padre. Un entrenador es un mentor" Steve Carell en Foxcatcher

En primer lugar, quisiera agradecer al comentarista de los premios BAFTA que me destripara el final. Gracias, hijo de una hiena. 

Benett Miller nos trae una historia basada en hechos reales: Mark Schultz es un luchador
olímpico en la modalidad de lucha grecorromana y es "captado" por John Du Pont, un millonario con muchas y variadas aficiones que habilitó la finca Foxcatcher para crear un grupo de deportistas para que se entrenaran allí. Mark (Channing Tatum) es un gran deportista, pero es inmaduro e inestable y necesita de su hermano Dave (Mark Ruffalo). Cuando Dave entra en escena, la relación inicial de admiración y agradecimiento entre Du Pont y Mark, respectivamente, se deshace entre el carácter excéntrico del primero y la inestabilidad del segundo.

La interpretación de Steve Carell no se reduce a  llevar dignamente una prótesis de nariz, ya que su personaje incomoda desde el primer momento. Desde el minuto en el que entra en acción, sientes una desconfianza que no eres capaz de justificar. En el caso de Mark
Ruffalo siempre he creído que es un gran actor y que hasta un papel como éste, el cual no entraña demasiada dificultad, y sin embargo él consigue darle un matiz propio que hace el papel suyo y hace que te cautive cada vez que aparece en escena.

Se trata de una película lenta, para que digieras cada matiz y cada gesto de sus actores. A la gran mayoría les sobra Tatum, sin embargo yo creo que es perfecto para este papel de "brutote emocionalmente castrado" que pasa de protagonista a secundario dependiendo de la escena. Me agradó mucho ver a Sienna Miller entre el reparto, si bien no tiene tanto protagonismo como en El Francotirador (dos pelis nominadas a los Oscar en las que participa, se ha marcado "un Edward Norton") es clave para el personaje de Dave (Ruffalo).


¿Por qué recomiendo Foxcatcher?: la película funciona por sus grandes interpretaciones, pero es una historia que se cuece lento y en la que debes prestar atención al desarrollo de los personajes para poder entender sus actos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...