miércoles, 2 de abril de 2014

#FiestaDelCine nº2 "Capitán América: el soldado de invierno"

La clave es la libreta del Capitán América que aparece en los primeros minutos de la película. 



De la libreta hablaré más tarde. Lo primero decir que me gustó mucho más que la primera, la cual me aburrió soberanamente. Durante la primera hora unas buenas escenas de acción se quedan empañadas por unas escenas de diálogo que no aportan demasiado. No sabemos si van o si vienen, lo que quiero creer que está hecho para aumentar el desconcierto y la crisis "existencial" que sufre el Capitán (que es normal, ya que el chaval tiene 95 añazos). De esta hora destaco lo increíble que sigue Robert Reford (77 años, ahí lo dejo).

La segunda hora mejora increíblemente: las escenas de lucha son muy buenas, aparece en escena Halcón (muy necesario un compañero para el alicaído capitán) y la trama empieza a aclararse. Me pareció una muy buena idea tomar la idea de la conspiración, tan actual hoy en día, eso de que estamos vigilados, que se sabe todo sobre nosotros, aquí yendo un poquito más allá, como es comprensible ya que si no sería una película de conspiración más y no la de un superhéroe. 

Para mí el punto flaco está en el rival de Capitán América. El soldado de invierno aparece bastante poco para mi gusto y no tiene el carisma que, para mí, debería tener un villano (para variar mi hermana adivinó su identidad desde que apareció en escena. Ay, mi querida Sherlock). Sebastian Stan lo interpreta a la perfección, pero me falta que lleve más el mando, aunque es cierto que el mal tiene más frentes abiertos y tal vez por eso no se focalice tanto en él.

Lo mejor: el equipo de Viuda Negra, Capitán América y Halcón. 
Lo peor: nos encantan los malos que nos hagan sufrir y no uno que sea "fácil" de derrotar. 

DATO: no os vayáis de la sala hasta que terminen los primeros créditos.

Conclusión: al igual que me ocurrió con Thor me gustó más la segunda que la primera, pero Los Vengadores (y Loki, para que lo voy a negar) han hecho mella en mí. Además Iron Man le dejó el listón muy alto a todos los otros marvelianos. 

**arriba os hablaba de la libreta de Rogers, donde anota todo lo importante que debe saber y que se ha perdido durante la congelación. En la versión española han cambiado los hechos históricos, películas y personajes importantes de la cultura americana (y otras son de cultura general) por cosas españolas. Me hizo gracia, pero ¿era necesario? Es el Capitán América, ambientada en EE.UU... Vamos a dejarlo en un detalle gracioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...