sábado, 13 de septiembre de 2014

"No puedes mirar a los dos ojos a la vez"

10.000 Km hoy en día pueden no ser nada. Viajes low cost, redes sociales, vídeo llamadas...parece que hoy en día no hay distancias. Pero para una pareja, 10.000 Km lo son todo. 

Con un plano secuencia inmenso y una naturalidad desbordante empieza 10.000 Km de Carlos Mrqués - Marcet, interpretada solamente por dos actores, Natalia Tena y David Verdaguer.
El planteamiento es simple: Alex (Tena) recibe una residencia en Los Ángeles durante un año y Sergi (Verdaguer) se quedará a esperarla en Barcelona. Pero la interpretación no es tan simple, ya que los dos actores están solos ante sus respectivas pantallas de ordenador. 

Lo que me gustó de 10.000 Km es la naturalidad de ambos actores, es una situación normal, de hecho en varios momentos te sientes identificado en esos detalles de su relación y en otros hasta te incomoda estar mirando la pantalla, pues la intimidad que se crea entre ellos es tal que no estás seguro de que debas estar mirando eso. 
En el aspecto de la interpretación creo que Natalia Tena le lleva 10.000km a David Verdaguer, pues de ella te lo crees y a él a veces lo encuentras forzado. 

Creo que merece ser vista por la capacidad de guionistas y creadores por hacer de algo cotidiano una obra original y me ha gustado mucho que sea una de las elegidas para representar a España en los Oscar, ya que es un soplo de aire fresco en los guiones españoles. 

Aquí os dejo con la banda sonora de la pequeña intimidad de Alex y Sergi.


2 comentarios:

  1. No la he visto aun, pero la veré.. Gracias a tu critica y a que esta preseleccionada para los Oscars. La BSO tiene buena pinta..y por eso ya tiene mucho ganado la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, pero detallista. Sientes la intimidad, a veces, demasiado.
      Espero que te guste
      :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...