lunes, 3 de febrero de 2014

La insoportable levedad de ser Sandra Bullock

Gravity. Cuarón. El espacio. La existencia humana. 

Vamos a ver Cuarón, eres un excelente director y eso hace tiempo que lo demostraste. Tu exhaustiva investigación sobre el espacio y el ser humano (todas las revistas se han hecho eco de esos 8 años que ha invertido en este proyecto) a mí, personalmente, me deja bastante que desear.

Los efectos especiales son buenos y artísticamente la película está muy bien conseguida y trabajada, pero has invertido muy poco tiempo en todo lo demás. El guión no es que sea flojo, es que se trata de un inmenso agujero negro y sí, ya, es de tu hijo, pero le puedes decir cuando un guión es un poquito... mojón. Si silencias la película o le cambias los actores, sería exactamente lo mismo: una oda cinematográfica en cuanto efectos especiales (aunque a mí sinceramente tampoco me ha dilatado las pupilas, que quieres que te diga, pero no soy mucho de la ciencia ficción y de lo que no sé, me callo). Esos primeros planos de una Sandra Bullock con más cara de estreñida que de persona frustada y desencantada con el mundo, me sobran, me sobran tan infinitamente como lo es el Universo. Ese idea final de que siempre hay salvación, de que hay un final feliz (a pesar de los dramas familiares de la señorita Bullock, que a mi me recordaron un poco a los dramas de la tarde en la tele), pues me chirría, me desconecta de esa angustia inicial, de ese miedo irracional que te invade todo el cuerpo cuando te paras a pensar en el final de toda existencia. 

Un punto a tu favor: esa secuencia final (NO HAY SPOILER), remitiendo un poco a la llegada a la luna. Me gustó. Ya, hasta ahí puedo leer, puedes dar muchísimo más y espero que no te den el premio para que lo sigas intentando o que te lo den para que te rodees de un equipo superlativo y hagas cosas a tu altura. 

CONCLUSIÓN: es una oda visual, ahora que me la vendan como una de las películas de la historia (porque es eso al fin y al cabo a lo que te catapulta ganar un Oscar), pues no. I´m so sorry.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...