jueves, 13 de marzo de 2014

#MiércolesDeCine Monuments Men

Todavía queda un mes para que sigamos disfrutando de los #MiércolesDeCine sin olvidar que los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se vuelve a celebrar la #FiestaDelCine, esto es "barra libre" de cine.

Mis dos últimos miércoles no podían ser más dispares, aunque con puntos en común como son la Historia y el arte, aunque con fines y tintes bastante diferentes.

Monuments Men



Esta película nos cuenta una parte de la Historia y de la Segunda Guerra Mundial que no todo el mundo conocía. Se trata de un grupo de soldados que se encargaron de salvar y rescatar las obras de arte que los nazis guardaban, algunas para su disfrute y otras para ser destruidas. 
Tengo que reconocer que se nota el esfuerzo de Clooney por hacer una película decente y por dignificar la historia de los "Monuments Men" y a los soldados reales. Todo ello lo intenta con unos increíbles y reputados actores y con una serie de gags que algunos tienen gracia y otros, pues dan un poco de vergüenza ajena. 
Se deja ver, no es un peliculón, pero tampoco es la peor película de 2014 como se la etiquetó después de la Berlinale. Que cuando queremos mira que somos crueles.

Me encantó: el papel de Blanchett
Me sobró: la Guerra Fría se hule en el ambiente, los americanos son buenísimos y los rusos no valen ni el marco de los cuadros.

Las Aventuras de Peabody y Sherman



 Como buena espartana, me dirigí al cine a ver 300: el origen de un imperio para ponerla verde con mis demás compis cinéfilos en twitter, pero no pude y de rebote acabé viendo Las aventuras de Peabody y Sherman
He de confesar que soy de ese tipo de personas que acuden a ver las películas de dibujos con otros adultos y no con niños (y me encanta la sensación de notar que los adultos nos reímos más que los niños). Dreamworks ha hecho película unos dibujos que posiblemente han estado en la infancia de mucha gente. Personalmente, recuerdo vagamente estos dibujos, pero la película te proporciona un buen rato, además de tener una serie de referencias históricas y culturales muy irrisorias y divertidas para los adultos y enormemente educativas para los peques (si, es posible que no todas sean 100% veraces).

Me encantó: DaVinci está como una regadera. La manera de integrar el arte y la historia en una trama de dibujos. 
Me sobró: Peabody es excesivamente pedante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...