martes, 18 de marzo de 2014

"Perfect Sense"

Los seres humanos vivimos de los recuerdos, construimos auténticas ciudades en ese paraíso mental donde recordamos momentos, lugares, personas que fueron importantes y que nos forjaron como somos ahora. A veces, la mente nos traiciona y también se guarda algunos momentos desagradables que, a nuestro pesar, forma también parte de lo que somos.

Pero, ¿son esos recuerdos simplemente una fotografía en blanco y negro? ¿O debemos utilizar todos nuestros sentidos para que nuestros recuerdos sean todo lo veraces posible? 

Perfect Sense es una película pequeña (bastante olvidada), que cuenta con dos actores principales del tamaño de dos titanes: Eva Green y Ewan McGregor. Él, cocinero, y ella epidemióloga encargada de investigar un nuevo virus que ataca al mundo entero y que ha llegado a París, lugar donde residen los protagonistas. Dicho virus empieza por rescindir tu contrato con alguno de tus sentidos, esto es, primero te quedas sin olfato, luego sin gusto y así sucesivamente. En esta situación de caos y privación surge una relación entre los protagonistas que se aferran el uno al otro cuando ya no les queda nada más que perder.

Así, vuelvo a plantear las preguntas anteriores, ¿serían nuestros recuerdos los mismos si ya no pudiéramos escuchar esa canción que te transporta a tu primer amor? ¿o ese sabor que te lleva a la infancia? ¿o el tacto del vestido que siempre llevabas cuando ibas a ver a tu abuela? 
Perfect Sense no es una película pesimista, sino todo lo contrario, es un empujón para que sintamos, miremos y disfrutemos de TODO cuanto aún tenemos. 

**David McKenzie (director) estrena este año Starred Up. Os dejo el tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...