viernes, 13 de junio de 2014

"Europe, mis ex y yo"

Sábado por la noche, película en casa de unos amigos. La respuesta eterna: "¿Lore, cuál de éstas no has visto?" y la oferta se reduce. En medio de lo que viví como un revival de mi época de cromos con "sipis" y "nopis" apareció 3 bodas de más y nos pareció buena idea. 
Esta comedida de Javier Ruiz Caldera, nominada a 7 Goyas y ganadora a la Mejor Comedia de los Premios Feroz, cuenta con un reparto muy bueno y bien engranado, destacando obviamente su protagonista, Inma Cuesta. 



Convertir en algo original algo tan trillado como las bodas, pues es algo a destacar y me parece un soplo de aire fresco en cuanto a comedias del cine español. No es Sánchez Arévalo, pero es que eso es muy, muy difícil (creo que va siendo hora de hacer alguna crítica de sus pelis). Personajes tan conocidos y aclamados como Berto Romero, Paco León o Quim Gutiérrez consiguen quedarse en un segundo plano, reluciendo en las escenas que les corresponde y conformando un todo que es un reflejo de la propia Ruth (Inma Cuesta).
Inma Cuesta se quita las vestimentas barrocas de Águila Roja y se seca las lágrimas de los dramas a los que nos acostumbró en un principio y pasa a ser la chica del montón que trabaja en un laboratorio investigando con langostas (yo cuando sale una langosta siempre pienso en Tenacitas*) y es invitada a las bodas de sus tres ex. Su compañero de escenas es Martín Rivas, el cual creo que ha mejorado bastante desde El Internado (insoportable sus eternas caras de susto en esta serie), aunque aún nos puede sorprender mucho más. 
La guinda del pastel para mi gusto es Rossy de Palma que sale poco, pero cuando sale se me caen las lágrimas. 

Es cierto que no es nada del otro mundo, pero me pareció una buena y original comedia de este cine español que parece que no tiene muy dominadas las risas. 

Os dejo con la canción que llevo cantando TODA la semana, ya que aparece varias veces en la película (cantada por Inma Cuesta, que lo hace genial la muchacha). 






*Tenacitas es la langosta que "adopta" Homer Simpson en uno de los capítulos de la serie, la cual tiene un final trágico debido a un despiste del pobre Homer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...