lunes, 15 de septiembre de 2014

¿No hay nada en tu vida que merezca tanto la pena como para grabarlo en tu cuerpo?

Felicidades @judith2041 !! Espero que te guste!

Hagamos un ejercicio de interpretación. Imaginad que en vuestra mano tenéis una copa de whiskey, le dais un sorbo y sentis el calor bajando por la garganta. Quema tanto que incluso podéis ver como ese color cobrizo de la bebida se convierte en fuego y quema todo a su paso, mientras de fondo empiezas a escuchar un blues y si os preguntara que sentimiento es el que os cruza el cuerpo como un rayo, la respuesta sería la tristeza, en sus múltiples variantes, pero en el fondo, junto a los hielos de la copa verás tristeza. 



Esa es la carta de presentación de Alabama Monroe (The Broken Circle Breakdown, título original), dolorosamente realista, pero no os engañéis, no busca la lágrima fácil, sino que narra un drama, un drama doloroso, pero no atípico y con el que cualquiera de nosotros se puede identificar, en mayor o en menor medida, pero te compadeces porque es probable que hayas sentido el mismo dolor. 
Su banda sonora, conformada por canciones de country cantadas por los dos protagonistas y el resto del grupo al que pertenecen, no aparece para que rompas a llorar en el momento oportuno, pues es el silencio más absoluto el que envuelve estas escenas y la música llega para aliviar, como la lluvia en los días de mucho, mucho calor.
Además, el montaje de la película belga de Felix Van Groeningen mezcla a la perfección escenas de antes y después del momento doloroso, así que la alegría de unas escenas te hace ver la belleza en otras que, quizás, sin esa delicadeza a la hora de tratarlas no la hubieses percibido.

Los actores protagonistas me parecen sublimes, sobre todo la actriz Veerle Baetens que consigue transmitirte toda la luz que es capaz de reflejar un rostro y también la amargura más dolorosa sin recurrir a la lágrima ni a la mueca exagerada. 
Dejar constancia que en la pasada edición de los Oscar representaba a Bélgica enfrentándose, entre otras, a La Caza y La Gran Belleza, siendo esta última la ganadora. Y que ha conseguido que me enamore de una banda sonora conformada por canciones de country. Escuchadla. Es inmensamente bella. 



¿Por qué he tardado en verla? Porque en el previo a los Oscar no me da tiempo a todo y después es tal la saturación que durante meses no quiero saber nada de ellos. Pero gracias a mi compi de twitter Judith he sabido volver a donde los acordes me reclamaban.

¿Qué me llevo de esta película? Pues contestando a la pregunta que aparece en el título de esta entrada, siempre hay momentos de tu vida que merecen ser grabados para siempre en tu cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...