Los Juegos del Hambre y En Llamas, es decir, parte 1 y parte 2, me resultaron un
agradable entretenimiento. Ambas son buenas películas de acción con un mensaje sobre el que reflexionar. Un mensaje sobre la deshumanización de la propia raza humana, sobre el poder y la revelación ante un sistema que nos oprime y que en este caso, les obliga a enfrentarse hasta la muerte por el simple hecho de la diversión de los altos cargos. La crítica hacía lo que vende, la falta de escrúpulos de la sociedad actual y una crisis de valores más voraz que la económica es clara, pero si por algo nos parece interesante esta película es por sus protagonistas. Esos seres en los que solemos basar nuestras esperanzas y frustraciones esperando, muchas veces, que ellos hagan en pantalla lo que nosotros no podemos, o no tenemos tan fácil, hacer en nuestra vida real (eso que ocurre cuando se apaga el proyector).
Pero para mí ha sido Sinsajo Parte 1 la que verdaderamente ha captado mi atención (como
Otra escena memorable y muy emotiva |
¿Dónde está el dilema de Sinsajo Parte 1?
Que el espectador se ha dado cuenta que se han hecho dos partes para vender, para mantener ese final hasta dentro de un año y mientras seguir explotando el merchandising, así como ganar adeptos a los libros de Suzanne Collins.
¿Qué pienso yo de Sinsajo Parte 1?
Para mí es una parte necesaria, pues notas como la revolución se va fraguando lentamente, ya no solo en el resto del distrito, sino en la propia Katniss. Esto ya no es un juego, realmente nunca lo ha sido, la gente moría por ganar los juegos, pero ahora se está hablando de cambiar el rumbo de las cosas, ya no son unos juegos en el que unos pocos se la juegan por otros muchos, sino que todos ellos han de jugar y el resultado es o sobrevivir o morir. Creo, sinceramente, que es una primera parte necesaria, entretenida y que nos deja ver evoluciones en los personajes bastante jugosas como la de Peeta (Josh Hutcherson) o la genial Effie Trinket (Elizabeth Banks).
Eché mucho de menos a Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), casi desaparecido en
este primera parte y no me ha acabado de llegar el personaje de Julian Moore, no sé si es así de insípida en los libros o es solo en esta primera parte. Por otra parte ha sido un gusto disfrutar de nuestro querido Philip Seymour Hoffman. Lo del mayor protagonismo para Liam Hemsworth, sinceramente, me da un poco igual, porque como actor me parece flojete y me gusta mucho más su "antagonista" en el film, Hutcherson. Lo de ver a Natalie Dormer siempre me agrada, es buena, es guapa y ese extraño peinado-tatuaje solo le puede quedar bien a ella.
Tengo que ver Sinsajo Parte 2 para saber si realmente esta revolución se podría haber fraguado en los primeros 20 minutos de una sola película, pero por lo de pronto, me quedo con un buen sabor de boca de esta primera entrega y con muchas, muchísimas ganas de ese ansiado y, me anticipo a que, polémico final.
La mejor escena: como el pueblo se revela al son de la voz de Lawrence (qué error doblar ese momento) con la Canción del Ahorcado. La canción me pone los pelos de punta y aquí os la dejo en V.O.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una parte necesario, de preparación, de entender el motivo de una revolución y lo quemados que está la ciudadanía ante ese Capitolio. El problema viene en que, como tu bien has dicho, nos hemos dado cuenta que han hecho dos partes por vender más, y eso, molesta; y además nos quedamos en el final de la segunda película con unas ganas de revolución increíbles, por lo que esperábamos una auténtica lucha, y nos hemos quedado con la miel en los labios.
ResponderEliminarUna muy buena crítica :)
Un saludo
Muchas gracias por leer y por comentar. Lo que más me temo es que quieran alargar la otra también y metan paja donde no deberían. Pero bueno, habrá que esperar a ver si nos sorprenden.
EliminarGracias de nuevo, un saludo