martes, 6 de mayo de 2014

Alacrán enamorado

Acabo de ser consciente de que con lo que me gusta el cine español le he dedicado muy pocas entradas al mismo. Y en un intento de subsanar esta carencia, empezaré con mi película del fin de semana.
Alacrán enamorado cuenta la historia de Julián (Alex González), un joven que queriéndose alejar del ambiente turbio de su hogar y con muchas ganas de liberar la rabia que le produce vivir allí, forma parte junto a Luis (Miguel Ángel Silvestre) de un grupo de idología nazi liderado por Solis (Javier Bardem). 



Estos chicos deciden entrenarse en un gimnasio para las sistemáticas palizas que deben llevar a cabo bajo el mandato de Solis. Este gimnasio está regentado por Pedro y Carlomonte (Hovik Keuchkerian y Carlos Bardem, respectivamente) y es este lugar y las gentes que hay en él los que crearán un cisma en la actitud y mentalidad de Julián, algo que no va a agradar a "sus hermanos". 
Con una escena inicial que me recordó bastante a la del supermercado de American History X, esta historia basada en la novela homónima del propio Carlos Bardem nos cuenta una historia que ya conocemos y que, por desgracia, parece no pasar de moda.

Lo mejor: el genial trabajo de los actores, destacando a Alex González y Hovik.
Lo peor: los clichés. Es una peli que ya conocemos y las comparaciones son odiosas. 

Conclusión: una historia espinosa con un buen tratamiento y buenas interpretaciones. 

**Curiosidades: la primera vez que vi a Hovik fue en un monólogo de la Paramount Comedy (el monólogo de las "Cocretas"). Pues resulta ser que este señor además de monologuista, buen actor y escritor, es exboxeador y tiene un gimnasio que regenta desde 1995, muy acorde con su papel en esta película. 


2 comentarios:

  1. Película que pudimos disfrutar este finde, si señor. Además, analizando después la peli, llegué a la siguiente conclusión. Es una inspiración (por decirlo de alguna manera) entre American History X y Million Doller Baby. De la primera, la escena del supermercado o el cambio de actitud del protagonista, junto a su acercamiento a personas de color. De la segunda, está clarísimo. La relación que existe entre Pedro Y Carlomonte recuerda a Clint Eastwood y Morgan Freeman. Uno también arrastra su pasado como boxeador. Y además, la reticencia que hay en entrenar al protagonista (en un caso porque es parte de un grupo con ideologías nazi, y en otro, porque es mujer). Bicazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé mi prima! Jajjajaja no había caído en Million Dollar, totalmente de acuerdo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...