domingo, 24 de agosto de 2014

"SIMIO NO MATA A SIMIO"

Hace tres años, el mudo simiesco logró obviar a Tim Burton y a Mark Wahlberg y pudo volver a caminar dignamente sobre dos patas e incluso montar a caballo. La película de Rupert Wyatt nos mostraba cuan estúpidos podemos ser los humanos (cuando nos esforzamos, lo de ser tontos se nos da de lujo) y lo listos que pueden ser los animales. Con un final apocalíptico, nos dejaba abierta una ventana a una poco esperanzadora (para los humanos) segunda parte. Así es como este verano podemos disfrutar de El amanecer del Planeta de los Simios
César y el resto de los simios han creado una "colonia" civilizada, donde cada uno ejerce su función y donde todos le siguen como líder benevolente que es. La falta de energía es un handicap para los humanos, que se ven obligados a establecer contacto con los monos para evitar la extinción de la especia humana. Hasta aquí puedo leer.



Con una predecesora tan redonda, cuidada, emotiva y con varios homenajes a sus antecesoras, era muy complicado superarla. Tras unos meses de hype apocalíptico (se observaban diferentes ciudades del mundo desoladas) y de un sorprendente trailer donde descubrimos que salía Gary Oldman, nos encontramos con un trabajo impecable por parte de Andy Serkis y el resto de los "monos", buenos efectos especiales, pero con un guión flojo y con alguna que otra laguna (Oldman parece un simple gancho publicitario). 



Me ha gustado muchísimo la contraposición y el cambio en César entre el Origen y el Amanecer, pues en la primera se hacía palpable las enormes diferencias entre humanos y animales, unos muy malos y otros muy buenos, y en la segunda es el propio César quien recalca "cuanto nos parecemos". Esto es lo que nos hace entender como después la historia avanza como avanza (es después de este Amanecer donde incluiríamos la de Charlton Heston, aunque si quieren pueden alargar en una parte más, pero si no la van a hacer bien, prefiero que no la hagan) y no el final, pues me parece demasiado largo y edulcorado. 



Aquí os dejo el enlace a la crítica que hace un mes hice de El origen del Planeta de los Simios:
http://callebaker.blogspot.com.es/2014/05/el-origen-del-planeta-de-los-simios.html

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo en general con todo lo que dices. Buena apreciación lo de Gary Oldman.

    Buena crítica.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...