lunes, 15 de diciembre de 2014

Todo el mundo es sospechoso hasta que se demuestre lo contrario

Broadchurch es un pueblo con una geografía tan agreste e incomoda como es la historia que en ella se va a desarrollar. Ese acantilado (es la costa de Dorset) contra el que choca
un mar más que bravío parece ser una metáfora perfecta de un pueblo que se cubre de una aparente normalidad, pero que solo se necesita hacer un par de preguntas para darse cuenta de que no es tal.
Poco más se puede decir sobre el argumento de esta serie que no resuman las frases de sus spot publicitarios. Un nuevo inspector de policía llega a Broadchurch para hacerse cargo de un nuevo caso, el asesinato de Danny Latimer, un niño de 11 años conocido por todo el pueblo.
Este nuevo inspector, interpretado por un magistral David Tennant, es un borde de tomo y lomo que juega con la ventaja de no estar tan involucrado con las gentes del lugar como si lo está su compañera Ellie Miller (Olivia Colman, que no se queda corta en su interpretación tampoco), la cual ha desarrollado su vida en ese pueblo, es vecina de los Latimer y su hijo y Danny son amigos desde pequeños. Los capítulos se suceden disponiendo sospechas sobre todos y cada uno de los habitantes de Broadchurch, aumentando el odio de todos ellos hacia el inspector Alec Hardy (Tennant) por sus métodos interrogativos. 
¿Por qué esta serie ha sido un éxito?
Como ya he explicado arriba, la interpretación de sus protagonistas es increíble. Pero lo que me cautivó instantáneamente fue la fotografía de la serie y su banda sonora, compuesta por Olafur Arnalds (Los juegos del hambre).




Acostumbrados que a nuestras cadenas lleguen los productos de la BBC, una cadena española decidió adquirir un producto de la cadena británica ITV, para variar, porque había sido un pepino de serie en su tierra. Decir que la maltrataron es poco, pero suele ser algo habitual en cualquier tipo de serie que se emita en los canales de la TDT. No olvidemos que se empezó a anunciar (con esa maravillosa canción de Birdy que ya aparecía en el trailer original de la cadena ITV) en septiembre de 2013, de una manera machacona como los perfumes se anuncian en Navidad, sin parar, para acabar emitiéndola en septiembre de 2014. Por no hablar del sistema "hoy emito dos capítulos y así me queda el último capítulo suelto y araño un poco de audiencia que he perdido por esperar UN MALDITO AÑO EN EMITIRLA". Patético. Y luego quieren que no veamos series en Internet...En fin, ese ya es otro tema. Una gran sorpresa de serie y esperando ansiosa a esa segunda temporada que se estrena en enero de 2015 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...